Tipos de vidrios para ventanas - Considerando cambiar los vidrios de las ventanas es importante que la instalación la realice un profesional

Tipos de vidrios para ventanas

Tipos de vidrios para ventanas, Si estás considerando cambiar los vidrios de las ventanas es importante que la instalación la realice un profesional en vidrios , que con su pericia y conocimiento, ensamblará sobre la base adecuada el cristal adecuado y el resultado deseado, y además no habrá filtraciones de aire ni de agua, por lo cual no hay de qué preocuparse.

En el mercado existe una amplia diversidad de tipos de vidrios para ventanas de composición y propiedades que varían según sus características. En esta oportunidad te explicaremos los tipos de vidrios más usuales para acristalar ventanas.

  1. Vidrios monolíticos

Son cristales sencillos compuestos por una sola lámina de vidrio. No son aislantes por lo cual es recomendado para aquellos espacios donde no se necesite un tipo de cristal con características de aislamiento térmico ni  acústico. Hay tres grupos de vidrios monolíticos con una infinidad de variaciones: el vidrio simple, el vidrio decorado y el vidrio tratado.

  1. ​Vidrios laminados

Son cristales compuestos por dos o más capas de vidrio, entre las que se suele intercalar láminas de PVB (un polímero de gran adherencia y durabilidad) que ofrecen mayor resistencia y una solución intermedia respecto a la seguridad y aislamiento.

  1. Vidrios DVH o de doble acristalamiento

Son un tipo de vidrio compuesto por dos cristales separados por una cámara de aire deshidratado que es sellada herméticamente impidiendo el paso de suciedad, vapor de agua, polvo o humedad a lo largo de todo su perímetro, de allí que se denominen con las siglas de Doble Vidrio Hermético (DVH).

  1. ​Vidrios templados

Son vidrios de seguridad, fuertes, resistentes y a prueba de impactos fuertes. Especialmente recomendados para ventanas expuestas a exteriores. Este tipo de vidrios es más utilizado en ventanales de bancos, joyerías y establecimientos en general que requieren altos niveles de seguridad y que coinciden con un paso público.

  1. Vidrios mates

Es un tipo de vidrio flotado de alta calidad tratado con ácido, por lo que adquiere un acabado mate en la superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido y que además evita que las huellas dactilares se impriman en ellas. Este tipo de cristales se usan especialmente para interiores por su aporte estético y decorativo.

 En las ventanas aportan mayor privacidad por cuanto impiden la visión completa a través del vidrio, y les proporciona sin duda un toque distintivo. El vidrio mate se ha convertido en un aliado clave de los nuevos diseños, muy solicitados también en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, suaves, elegantes y luminosos.

Cuando se trate de elegir unas ventanas que cumplan las expectativas en cuanto a necesidad de aislamiento térmico, sonoro, de seguridad y de estética, es imperativo elegir los vidrios adecuados para esas ventanas, en VidrioValle estamos para asesorarte y brindarte el mejor servicio con productos de calidad.

¿Estás listo para escoger el vidrio ideal para tus ventanas soñadas?

Contacta a un Asesor   

No Olvides Seguirnos en Facebook

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *